No comas ningún cítrico, porque cortará la secreción de leche, escuche alguna vez cuando estaba embarazada.
Me puse a pensar ¿será que como ocurre en la cocina en mis pechos también se cortara la leche si tomo algo con limón, una mandarina o un rico juguito de naranja? Me quedo la duda, pero en el fondo me sonaba a mito. ¡Como siempre me puse a investigar! Y lo que conseguí fue solo información que desaprobaban este comentario que había escuchado.
Los cítricos son ricos en vitamina C y ácido fólico, por lo que es recomendable su consumo durante el embarazo y la lactancia.
Siempre y cuando tu seas tolerante a los cítricos no debe haber problema, me dijo un doctor especialista en Lactancia Materna, igualmente me comento que cuando el bebé presenta alguna reacción o alergia por alimentos usualmente ya la mamá también presenta dicha intolerancia.
Es cuestión de observación, en mi caso he comido de todo durante el periodo de lactancia, dulces, chocolate, granos, maíz, cítricos, té, café, huevos, pescado, nueces, lácteos... en fin de todo! Eso si nada de excesos, he comido de todo en cantidades normales para mi.
0 comentarios